Isagro España es una subsidiaria de El Grupo Isagro con sede central en Milán (Italia) dedicada a la elaboración y distribución de productos para la Protección de Cultivos, que mejoran la salud de las plantas y sus cosechas, respetando el medio ambiente y la seguridad de las personas.

EL GRUPO ISAGRO

Somos una empresa italiana en la que operan más de 600 personas en la investigación, desarrollo, producción y distribución de productos químicos agrícolas - productos para la protección de cultivos - y que invierte en innovación y desarrollo de nuevas moléculas y principios activos agroquímicos de bajo impacto ambiental. Nacido en 1992, y desde 2003 está en la Bolsa de Valores de la Bolsa italiana desde 2004 y fue admitida por el segmento STAR. Producimos 5 plantas de las cuales 4 en Italia y uno en la India y distribuimos directamente en Colombia, India, España y los Estados Unidos; en los otros países en los que estamos con socios locales principales.

Vendemos en 80 Paises.

  • La facturación consolidada es de 156 millones de euros con un Ebitda de 19,5 millones de euros (al 31/12/2015);
  • la inversión en Investigación rapresentan el 10% de las ventas;
  • y los empleados son 600, de los cuales cerca de 100 participan en actividades de investigación y desarrollo.

 

Misión

Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras para la salud de los cultivos. Siempre con el máximo respeto por el medio ambiente, usuarios y consumidores de productos agrícolas. Satisfacer las necesidades de las industrias alimentarias con productos de alta calidad. Nuestra ambición es garantizar la seguridad alimentaria a través del uso sostenible de los recursos de la tierra a nuestra disposición. Producir más y mejor.

 

Código Ético

El 14 de noviembre de 2016, el Consejo de Administración de Isagro S.p.A. aprobò una versión actualizada del Código Ético del Grupo que describe las reglas para alcanzar los objetivos de responsabilidad social de la compañía. Isagro se compromete a implementar un modelo de crecimiento sostenible basado en el respeto al cliente, en la creación de valor para el accionista, en la calidad de los productos y servicios, en la atención a los empleados y sus expectativas y, de manera más general, para el reconocimiento de las partes interesadas.
El Código Ético define claramente el conjunto de valores y principios cuyo seguimiento es esencial para la correcta realización de nuestras actividades; está extendido dentro de Isagro y también se distribuye a terceras partes que deben respetar estos valores y principios. En resumen, el Código Ético define los principios de conducta en los negocios, los compromisos éticos requeridos por los directores, empleados y colaboradores, así como las normas de conducta de la Compañía con todos los grupos de interés.

Ver PDF